Existe un animal que se toma la vida con mucha calma y sin ningún estrés. ¿Sabes cuál es el animal más lento del mundo?
En 2016, los científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison anunciaron que el perezoso de tres dedos es oficialmente el mamífero más lento del mundo, metabólicamente hablando.
Los perezosos pasan la mayor parte de su tiempo comiendo, durmiendo y descansando en las copas de los árboles de Centroamérica y Sudamérica. Tal como los koalas, los perezosos no tienen una dieta rica en nutrientes. Su metabolismo, el más lento del mundo, le hace ahorrar mucho, pues su consumo de calorías es muy bajo. Además se mueve muy lentamente para poder conservar su energía.
Pasan mucho tiempo en los árboles, por lo que rara vez hallan una amenaza. Así que no necesitan moverse rápidamente. En promedio, los perezosos se mueven poco menos de 40 metros al día, y duermen unas 10 horas.
Se ha visto que el perezoso baja al suelo una vez por semana aproximadamente. Y lo hace para defecar y orinar. Debido a que no pueden mantenerse en pie, debe arrastrarse, lo que lo hace muy vulnerable a los depredadores mientras está en tierra.
A veces se agiliza un poco, sobre todo si es para ir a proteger a sus crías, pero a pesar del esfuerzo, apenas anda cinco veces más rápido que un caracol.
A pesar de su lento movimiento en los árboles y de su torpeza en tierra, el perezoso es una gran nadador y puede cruzar ríos en búsqueda de pareja o nuevos territorios.
No te pierdas:
- Datos Curiosos sobre los perezosos que no sabías.
- ¿Sabías que los perezosos pueden morir de hambre aunque tengan el estómago lleno?
¿Qué opinas?