Los Angeles es la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos en términos de población.
Para 2004, la población estimada de la Ciudad de Los Ángeles era de 3.8 millones, 9.8 millones en todo el Condado de Los Ángeles, y 21 millones en el Área Metropolitana de Los Ángeles (Los Angeles-Riverside-Orange County), de los cuales 33%, 36% y 34%, respectivamente, son de origen mexicano.
Los Ángeles es uno de los centros culturales, económicos, científicos y de entretenimiento del mundo. La ciudad es además uno de los lugares más cosmopolitas del mundo, como también vanguardista en creatividad, ya que es el hogar de personas de casi todas las nacionalidades. La gente se ha sentido atraída a la ciudad por su clima suave, estilo de vida vibrante, y la oportunidad de realizar el “sueño americano”. La ciudad fue anfitriona de dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984) y es el hogar de varias instituciones culturales y científicas.
Los habitantes de Los Ángeles son conocidos como Angelinos. L.A. puede ser descrita como una “ciudad de clase mundial” (Ciudad Alfa) — es decir, tiene una de las poblaciones más grandes y diversas de cualquier municipio. Tiene el segundo porcentaje más grande de ciudadanos extranjeros de cualquier ciudad importante de Estados Unidos, después de Miami. El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles es la entrada número uno de inmigrantes al país.
Las comunidades latinas y asiáticas están creciendo rápidamente — la población de asiáticos es la segunda más grande de cualquier ciudad de los Estados Unidos, y la ciudad contiene la mayor concentración de asiáticos en el condado de Los Ángeles. Además se dice que es la ciudad con más mexicanos en el mundo, sólo después de la Ciudad de México e incluso por encima de Guadalajara y Monterrey (México).