El almendro tiene numerosas propiedades que muchas personas las utilizan en sanación y también en rituales de ayuda y prosperidad.
Sin embargo algunas de los beneficios del almendro son: el comer su fruto curara o combatirá las fiebres, el ingerir 5 almendras antes de beber previene la intoxicación.
Sin embargo existen creencias sobre el almendro que no se pueden comprobar: trepar un almendro asegura el éxito en inversiones, poner almendras en los bolsillos le conducirá a un tesoro y que si los almendros están cubiertos de flores y pocas hojas en primavera es señal de fertilidad, augura nacimientos y buen año de matrimonio.
Sin embargo la creencia de que los almendros previenen la borrachera puede ser cierta ya que la almendra amarga contiene amigdalina que es la sustancia que les da el olor y el gusto particular del acido cianhídrico que produce sin embargo son venenosas en grandes cantidades es por eso que no se recomienda consumir agua de almendra ni el aceite del mismo.
Así que el almendro puede ser una muy buena opción para “los amantes de las bebidas alcohólicas” pero que no les gusta llegar al grado de embriagarse.
Fuente:Hoy