¿Te imaginas cómo sería jugar un ajedrez circular para tres jugadores? La idea tal vez parezca fantasiosa, pues por muchos años siempre ha sido un juego para dos, pero ahora la fantasía se ha hecho realidad.
Se trata de 3 Man Chess, una revisión del Ajedrez, en el que ahora podrán jugar tres personas pero debido al formato del tablero las reglas han sido ligeramente modificadas. Por ejemplo, las torres se mueven en círculos concéntricos, o atravesando el centro.
Hay otros movimientos nuevos: las diagonales para los alfiles se comportan de forma similar pero no pueden «rebotar», los caballos saltan igual (2+1) a pesar, el jaque mate es idéntico… la mayor parte de las líneas finas son orientativas nada más.
Curiosamente el centro es una suerte de espacio existente pero inexistente: ninguna pieza puede quedarse parada allí. Otro detalle curioso son unas pequeñas barreras verdes junto a las torres que apenas se ven en la foto: están puestas allí al comienzo del juego para evitar que las torres se capturen unas a otras nada más empezar.
Los jugadores deben concentrarse no sólo en su propio ataque y defensa, sino en los ataques que los otros jugadores se hacen.
Fuente: Microsiervos
Enlace: 3 Man Chess