Inspirado en la película Up (Up: una aventura de altura en Latinoamérica), de 2009, ganadora de dos premios Óscar, el aeronauta de 38 años, Jonathan Trappe, decidió llevar a la realidad tan anhelado sueño. Y lo hizo en el evento de León, Guanajuato México, el pasado mes de noviembre, al que acudieron unas 300 mil personas.
Esta es en realidad la segunda vez que una casa ha volado en la vida real utilizando globos. En 2011, el National Geograpich Channel hizo flotar una casa a más de 3 mil metros. Sin embargo, lo que hizo Trappe es algo especial, pues se se está preparando para atravesar el océano atlántico.
A pesar de la atención que ha recibido, Trappe dice que su “up” es sólo un calentamiento, pues planea un día cruzar el Océano Atlántico, suspendido sólo por globos de helio, según reporta Huffingtonpost.
Pero para este intento, va a abandonar la casa. Trappe usará un bote salvavidas de doble casco. En su blog escribió sobre su viaje previsto: “Voy a navegar, pero no en los océanos. Voy a navegar en los cielos“.
También Trappe ganó notoriedad en 2010 después de convertirse en la primera persona en cruzar el Canal Inglés a través de un globo de helio. Suspendidos por globos unidos a una silla. ¡Que tal!
¿Que te han parecido las fotos? ¿Te gustaría intentarlo?