Estos asentamientos fueron abandonados y dejados a su suerte, las razones son variadas, pero todos tienen algo en común: hoy sólo son el rastro del lo que un día fueron.
Prepárate para ver los escalofriantes pueblos fantasmas que tenemos para ti…
1. Capel Celyn, Gales
En 1965 fue inundado intencionalmentepara proveer agua para la industria, perdiéndose capilla, escuela, oficina de correos y 12 casas y granjas, etc. Aunque lo peor del caso es que era uno de los últimos asentamientos de habla galesa.
2. Grand-Bassam, Costa de Marfil
De capital a un simple lugar abandonado, todo por la fiebre amarilla que hizo que las empresas fueran trasladadas a otras partes. Actualmente, el lugar esta divido, una parte habitada y otra donde sólo quedan algunos edificios del siglo XIX abandonados.
3. Grytviken, Georgia del Sur
En el sur de las Islas Malvinas, muy al sur, se encuentra Grytviken que hoy no es más que una parada turística para los viajeros de cruceros por la Antártida, mientras que su propósito original era ser una estación de caza de ballenas.
4. Agdam, Azerbaiyán
En 1993 la guerra obligó a los habitantes a huir al este. Gran parte del lugar fue destruido, en la imagen se puede ver una de las únicas piezas restantes de la ciudad, una mezquita dañada, pero aún en pie.
5. Varosha, Chipre
Elizabeth Taylor y Richard Burton pisaron el lugar que para entonces era uno de los destinos turísticos más populares. Pero su fama cayó durante la invasión turca en 1974, todos sus habitantes huyeron y nadie ha regresado desde entonces.
6. Pyramiden, Rusia
Originalmente era propiedad de Suecia hasta que fue vendida a la Unión Soviética. Pero por alguna extraña razón en 1998 los 1.000 residentes que había huyeron rápidamente. Y todo sigue igual hasta ahora.
7. Chaiten, Chile
Fue evacuada en 2008, cuando, después de 9000 años inactivos, el volcán en el que se encuentra la ciudad entró en erupción. Como resultado, el río de la localidad se desbordó e incluso ahora la magnitud de los daños no se conoce.
Y lo mejor viene al final así que no te pierdas la segunda parte.