Un fotógrafo capturó unas nubes en forma de OVNIs en el cielo de Ciudad del Cabo describiéndolas como algo “increíble”.
Quizá algunos residentes de Ciudad del Cabo pudieron pensar que estaban viendo OVNIs en el cielo. Pero la realidad fue otra. Las nubes lenticulares aparecieron sobre la ciudad sudafricana hace unos días y el fotógrafo Kyle Mijlof estaba entre los que capturaron la escena.
El señor Mijlof dijo a Sky News que las nubes comenzaron a formarse sobre la Montaña de la Mesa, a unas cinco millas de la ciudad alrededor de las 15:00 horas y su foto fue tomada tres horas más tarde cuando la formación estaba en todo su esplendor.
Añadió: “A decir verdad, aquel día todo el horizonte se veía increíble y había una extraña calma en el aire“.
El señor Mijlof dijo que ha visto nubes similares durante sus viajes en otras parte del mundo, sin embargo nunca en Ciudad del Cabo.
¿Cómo se forman las nubes lenticulares?
Las nubes lenticulares se forman de los vientos descendentes de las montañas. El viento sopla a la mayoría de las nubes que vemos en el cielo, pero las nubes lenticulares pareciera que permanecen en el mismo lugar. El aire circula hacia arriba y sobre la montaña, y cuando el aire va más allá de la cima de la montaña, entonces se forma una nube lenticular, luego, el aire se evapora por el lado que se encuentra más lejos de la montaña.
Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todavía más extraña, explica el sitio ecured.cu
Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.
Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de OVNIs han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares. Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “Ovnis” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.
¿Has visto una nube lenticular?