Sí fue el 2 de Enero de 1839 cuando el físico frances Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna. Convirtiéndose además en pionero de la fotografía moderna.
Daguerre se hizo famoso como pintor decorador e ilustrador y, también, por su invención de los dioramas; éstos daban la impresión de movimiento dependiendo de cómo incidiera en ellos la luz. Para la confección de sus imágenes empleaba la llamada cámara oscura. Logró fijar las imágenes obtenidas mediante dicha cámara, inventada por Joseph Nicéphore Niepce, sobre placas de cobre revestidas con yoduro de plata.
A partir del año 1835 Daguerre, que trabajaba en colaboración con Niepce, empezó a emplear vapor de mercurio para revelar las imágenes registradas sobre las placas. Unos años más tarde logró también fijarlas.
Sin embargo, los descubrimientos hechos por Niepce se atribuyeron en gran parte de Daguerre, hasta el punto que las imágenes registradas gracias a este proceso se conocían con el nombre de “daguerrotipos”. Estas imágenes fotográficas no permitían la obtención de copias.