A pocos días de que se cumpla los 200 años de la independencia de México, dejamos algunos datos que revelan las cosas que tal vez no sabíamos de la fiesta del bicentenario.
1. 2, 482 proyectos gubernamentales serán costeados por los impuestos de los mexicanos para la celebración del Bicentenario, desde la edificación de obras públicas hasta la edición de libros y el encargo de obras a artistas para monumentos alusivos. Su costo total no está cuantificado.
2. 2,000 millones de pesos costará al gobierno federal el Parque Bicentenario, que a su finalización en el 2011 estará ubicado en la Delegación Azcapotzalco, al noroeste de la Ciudad de México, sobre los terrenos de la antigua Refinería “18 de Marzo”.
3. 690 millones de pesos aproximadamente costará al gobierno federal la edificación de la “Estela de luz”, una estructura que simbolizará los festejos y estará ubicada en el Paseo de la Reforma, al poniente de la capital. Al principio se dijo que costaría 200 millones de pesos, pero su monto se triplicó
4. 600 millones de pesos costará la remodelación del Palacio de Bellas Artes.
5. 824 millones de pesos costó la terminal Mexipuerto Ciudad Azteca, un centro de transferencia de pasajeros que se construyó en Ecatepec para celebrar el Bicentenario.
6. 1,100 millones de pesos costó la Expo Bicentenario en Guanajuato. Se espera que sea visitada por más de 4 millones de personas hasta su cierre el próximo 20 de noviembre.
7. 14 héroes patrios fueron exhumados del Ángel de la Independencia y llevados al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para su exhibición, entre ellos Miguel Hidalgo y José María Morelos.
8. 27 carros alegóricos partirán del Bosque de Chapultepec la tarde del 15 de septiembre hacia el Zócalo capitalino para coronar el espectáculo del Grito de Independencia, a cargo del presidente Felipe Calderón.
9. 45 macropantallas se pondrán sobre Avenida Reforma y tres escenarios monumentales donde se realizarán conciertos masivos la noche del 15 de septiembre.
10. 7 mil de los 73 mil 122 voluntarios registrados producto de la convocatoria “Yo sí me apunto”, participarán en la logística de la celebración el 15 de septiembre en la Ciudad de México.
Es mucho dinero el que se gasta en esa fiesta. ¿Estás de acuerdo que se gaste tanto?
Fuente: CNN México