En el diario vivir utilizamos cosas que nos facilitan la vida, pero en otros lugares usarlas no llevarían a la cárcel. ¿Cómo que? Checate esta lista donde se presentan diez de las cosas comunes que están vetadas en otros países, desde comida hasta objetos.
1) Andadores
Mejor que no te vean con uno de estos en Canáda o tendrás que pagar una multa de hasta 100.000 dólares o pasar 6 meses en la cárcel. Según la autoridad, quienes utilizan estos aparatos ponen en peligro a sus bebés y retrasan su desarrollo motor y mental.
2) Ketchup
Solo para las papas fritas y es que en 2011 Francia decidió preservar su cocina prohibiendo esta rica salsa de tomate en los comedores escolares.
3) Bombillas incandescentes
Comúnmente conocidas como focos, más baratos pero mas despilfarradores de energía. En Cuba el cambio por las lámparas fluorescentes compactas fue inmediato prohibiendo la venta y la importación de las bombillas tradicionales en 2005. Pero no solo en Cuba pues Argentina hizo lo mismo para el 2010.
4) Peinado occidentales “decadentes”
Como te peines es cosa tuya, al menos fuera de la República Islámica de Irán. Pues en 2010 el Ministerio de Cultura prohibió a los hombre llevar peinados occidentales “decadentes”. En pocas palabras no salmonete, no pelo de punta y mucho menos cola de caballo. De lo contrario sacarás la cartera para pagar tu multa.
5) Bolsas de plástico
Todos por la ecología en Bangladesh, donde a partir del 2002 fue el primer país en prohibir las bolsas de plástico. Esta buena medida ya ha sido adoptada en países como Francia, Tanzania, la Ciudad de México y algunas ciudades de EE.UU.,aunque no de forma tan definitiva.
6) Nalgadas a los niños
Mientras en algunos lugares hasta los profesores tienen permitidos tales castigos, en otros lo padres tienen que ingeniárselas pues se enfrentarán a la ley si les tocan un pelo a sus pequeños. Suecia, por ejemplo, prohibió el uso del ‘cinturón’ como medida disciplinaria desde 1979. Y hoy se le suman otros 24 países.
7) Chicle
Como ya comentamos Singapur dijo adiós a la goma de mascar desde 1992. Sin embargo, recientemente en 2004 dió una pequeña oportunidad para los que quieren mejorar su salud bucal mediante el chicle sin azúcar, eso sí para mascar libremente tienen que llevar su receta médica.
8) McDonald’s
Nada de cajita feliz en Bolivia. Aunque no es una ley, los habitantes del lugar se negaron a consumir los productos de esta cadena de comida rápida. Y aunque desde 1988 pusieron un restaurante nunca tuvo exito por lo que se cerró en 2002 convirtiendo a Bolivia en el primer país latinoamericano sin McDonald’s.
9) Nombres extraños
Para proteger a los bebés las autoridades de Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia y algunos otros países publicaron una lista de nombres prohibidos que a la fecha sigue creciendo. Eso si, también les dan sugerencias, pues cuentan con una lista de 7.000 nombres aprobados. Si no les gustan pueden obtener el permiso de la Iglesia para darles otro nombre.
10) Tabaco
Bután un país asiático cuida a sus ciudadanos del dañino vicio del tabaco. Y es que ya desde el 2009 prohibió, pretendiendo aumentar el nivel de felicidad nacional, el cultivo, la cosecha, la producción y la venta de productos de tabaco dañinos. No prohibió fumar, ahora el problema para los fumadores será encontrar tabaco.
¿Qué tal esto?
Fuente: Rt