Según los diccionarios inventar significa hallar o descubrir algo nuevo o no conocido, además de vincularlo con imaginar, crear nuevas obras. Y quizá la imaginación de algunos se sobrepaso poquito.
Pero sin más preámbulos, hoy te presentaremos algunos de los inventos algo extraños desarrollados entre 1920 y 1970. Algunos se usaron aunque otros solo quedaron en fotos.
1) El aislador
Hugo Gernsback, fue el inventor y yo creo que el mismo deseaba la paz que le daría este casco que conectado a un tanque de oxígeno, elimina cualquier ruido del exterior y permite al usuario concentrarse totalmente en su trabajo.
2) Trajes de baño de madera
Lo seguro es que ocuparían bastantes cuidados para que no se les pudriera o se lo comieran las termitas, etc., etc. En 1929 vieron la luz, aunque rápidamente se les extinguió pues no alcanzaron mucha fama. Las modelos se ven muy sonrientes así que espero ninguna se haya astillado.
3) Radio Hat
Ahora los llamamos iPod, pero para 1931 a alguien se le ocurrió que era más cómodo llevarlo en el sombrero, tan comúnmente usado en aquel entonces, su inventor fue un estadounidense.
4)Radio Cochecito
Para dar calma al bebe con linda música, donde sea, lo mejor es radio cochecito. Equipado con una antena y un altavoz podrá llevar la música siempre con usted. ¿Funcionó? No lo creo, no he visto uno igual ¿y tú?
5) Tabla de surf motorizada
Aunque no entiendo como saldría el monito tan elegante si quisiera surfear de verdad. Pero en fin según su inventor era ideal hasta para fumar un cigarrillo tranquilamente. Al menos así se ve en esta foto tomada en 1948.
6) Capa de baño
Si alguna vez te maquillas y te peinas antes de bañarte, esto es ideal para ti. Aunque quizá quede intacto, mmm… como decirlo ¿quién lo haría?
7) Gafas para leer en la cama
Las gafas de Hamblin, todavía existen. De hecho, este invento sí tuvo éxito. Pero eso no le quita lo raras que se ven puestas. Están equipadas con espejos para habilitar al usuario a leer mientras está acostado y sin levantar los brazos.
8) Scoop peatonal
Montado en un vehículo así en vez de aventar peatones, irías recogiéndolos. Eso pensaban en 1924 cuando en París surgió esta modalidad con el fin de reducir las víctimas por atropello, ¿puedes creerlo?
9) Máscara para las tormenta de nieve
En 1939, un inventor de Montreal decidió que estas curiosas máscaras les ayudarían a hacer frente a las molestas tormentas de nieve que, además de congelar la cara, obstaculizan la visión. Aunque de haber seguido en existencia pronto hubieran requerido un mini limpia-parabrisas.
10) Tirantes para bebés
Bueno esto se me hace algo peligroso, pero los papás que querían compartir la carga seguro lo vieron muy práctico. Aunque por la cara del bebé no creo que se sintiera tan feliz.
Estos según una recopilación de Web Urbanist, pero¿qué te pareció?