Los organizadores del festival del vino en la capital libanesa, Beirut, batieron el Récord Guinness tras presentar al público la copa más grande del mundo, con una altura de 2,4 metros y una anchura de 1,65 metros.
“El récord anterior fue establecido en Portugal hace 12 años y estoy alegre de declarar que el Líbano lo ha batido”, declaró la representante del Libro Guinness de los Récords, Liz Smith.
En copa enorme echaron el contenido de más de cien botellas de vino tinto, blanco y rosado enviadas por los vinicultores de todo el país, sin embargo no fue bastante para llenar la copa.
“Esta copa une a todos los productores de vino del Líbano”, precisó uno de los participantes del festival. Sin embargo, los invitados al evento no se apresuraron a probar el cóctel de la copa.
No es la primera vez que las curiosas obras de los libaneses aparecen en el Libro Guinness de los Récords. Previamente los ciudadanos de este país prepararon el plato más grande del mundo de comida nacional, el tabulé en este caso: una ensalada típica de la zona que se consume en los calurosos meses de verano. Y en agosto del año pasado los libaneses prepararon el kebbe (chuleta de carne picada y trigo) más grande del mundo.
Fuente: RT