Actulización (03/06/12): Mira la segunda parte.
Muchos de nosotros no podemos darnos el lujo de vivir en enormes casas, como la de Antilia, la casa más lujosa del mundo.
Ahorrándose los gastos de materiales de construcción, vivir en una casa más pequeña es una manera más fácil de dejar tu huella en la ecología. Dejar el lujo de tener más espacio y vivir más reducido no siempre es fácil, pero tiene algunas ventanas: menos posesiones, lo que implica menos gastos y más espacios abiertos. Pero algunos han llegado al extremo, por eso ahora te presentamos un listado de los 10 hogares más pequeños del mundo.
1) Casa Tumbleweed
Desde 1997, Jay Shafer de la empresa casa pequeña Tumbleweed ha estado viviendo en casas más pequeñas que la mayoría de los armarios de la gente. Aunque diminuto, la acogedora cabina está diseñada para tener todo lo que necesita dentro: un área de trabajo, dormitorio, cuarto de baño (con wc y ducha) y sala de estar. Algunos diseños incluyen un porche para que el dueño de la casa pueda sentarse y disfrutar de los espacios abiertos.
2) Casa micro-compacta
Mide sólo 2,6 metros cúbicos, las Casas Micro-compactas se las arreglan para incluir espacio para dos camas dobles, un baño, un vestíbulo, un comedor para 4-5 personas, una cocina y un área de entretenimiento de primera tecnología. Es suficiente para que desees permanecer dentro.
3) La casa de Toronto
Escondido entre sus vecinos cuyas casas son de tamaño real, ésta casa en miniatura no es la más pequeña del mundo, pero sí probablemente la más pequeña de Toronto, Canadá. Con una espacio de 92 metros cuadrados, la pequeña casa se ha ganado un gran interés, pues está puesta en el mercado. La celebridad Ellen Degeneres ha expresado su interés en que algún día pueda ser dueña de esa casa.
4) Casas Rollit
Los estudiantes de la Universidad de Karlsruhe en Alemania, diseñaron estas curiosas casas elegantes, que se construyen para incorporar múltiplos usos dentro de una pequeña sala de estar. El propietario puede cambiar la estructura de la casa al rodar como un ratón en una rueda. Con un poco de ejercicio diario, la unidad se puede activar para revelar una cama, un sillón, una mesa, la ducha, el WC, y un fregadero de cocina, todo en un mismo espacio.
5) Remolque de bicicleta ecológico
Pablo Elkins originalmente diseño este remolque de bicicleta para moverse por el Burning Man Festival. Sólo hay un espacio para uno, y si necesitas ir al baño tendrás que recurrirr a los grandes espacios abiertos, pero está totalmente alimentando por una turbina de viento y viene equipado con un solar, horno de potencia, y sistema de calefacción.
¿Que opinas? ¿Cuál prefieres? Espera la segunda parte….