Aunque no hay sustituto para el amor de madre, ésta mamá gato hace todo lo posible por darle el amor de madre que les hace falta a ésta cría de erizos.
Sonya, una gata jenjibre de Rusia, sólo tenía un gatito y leche de sobra, por lo que tuvo a bien adoptar a cuatro erizos. Ella los trata como si fueran sus hijos, de modo que los erizos se acurrucan en su pelo cuando terminan de comer.
Es una práctica común que a los bebés animales abandonados se les coloque con una madre sustituta de la misma especia para evitar el re-abandono más tarde, el problema es cuando no hay un madre de la misma especie disponible, explica Daily Mail.
Hay casos en que gatos adoptan conejos, mapaches, ardillas e incluso perros, como suecedió con el caso de Smaigel de Jordania, quien adoptó cachorros como sus propios hijos, pero ésta es la primera vez que oímos hablar de un erizo que es adoptado por una gata.
Puesto que la leche de los mamíferos es muy similar, es una opción mejor que la alimentación con biberón.
Casos extraños
Uno de los casos más extraños de adopción de animales es el de la tigresa de un zoológico de Tailandia que adoptó a un grupo de lechones o cerdos jóvenes huérfanos.
Y quizá uno de los más conmovedores es el de Owen el hipopótamo bebé que fue rescatado después de haber sido arrastrado al Oceáno Índico en el tsunami de 2005 y adoptó una tortuga gigante macho como su madre. ¡Quería una mamá!
¿Que opinas?