Nuestro planeta está lleno de lugares fantásticos, impresionantes, increíbles, etc. En esta lista que recopila Planeta Curioso, te queremos mostrar algunos sitios únicos en el mundo que parecen mundos de fantasía, pero no los son, son absolutamente reales y esa es la parte interesante. Cuéntanos, ¿cuál te gusta más?
8. Géiser Fly, desierto de Black Rock, Nevada
El Géiser Fly, en el desierto de Black Rock, fue creado accidentalmente cuando el agua hirviendo comenzó a brotar a través de un pozo artificial construido en 1964. Los minerales disueltos desarrollaron las terrazas que rodean el géiser, que continúa creciendo y lanzando agua hasta 1,5 metros en el aire. Los colores son hermosos, algo más lindo que cualquier artista hubiera imaginado.
7. Spotted Lake, en Osoyoos, Canadá
El lago Kliluk o más conocido como Spotted Lake (lago con manchas) es famoso por su curiosa forma y los distintos colores que pueden lucir sus aguas. Este extraño lago contiene grandes cantidades de minerales, incluyendo sulfato de calcio y sodio. Durante el verano el agua se evapora, dejando unas piscinas o ‘manchas’ separadas por sales y minerales.
6. Torri del Vajolet, en Italia
Las torres de Vajolet son una de las formaciones rocosas más famosas de los Dolomitas, una cadena montañosa de Italia, y se han convertido en un símbolo emblemático de los escaladores en la región.
5. Dunas Pintadas, en el Parque nacional Volcánico Lassen, California
Las dunas rojas y naranjas pintadas, formadas de capas oxidadas de ceniza volcánica, se hallan bajo la sombra del volcán Cinder Cone. El volcán y las dunas se formaron durante las erupciones ocurridas en la década de 1650.
4. El Salar de Uyuni, en Bolivia.
El Salar de Uyuni o de Tunupa es con sus 12.000 km² el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, cerca de la Cordillera de los Andes, es uno de los lugares más bellos del mundo.
3. Monte Bromo, en Indonesia
El monte Bromo es quizá el volcán más conocido en el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, en el este de Java, gracias a su accesibilidad y a sus idílicas vistas al amanecer.
2. Lago Natron, Tanzania
Este lago salado es hermoso a la vista, pero no es el mejor lugar para acercarse, pues es altamente venenoso. La temperatura del agua del lago de poca profundidad puede alcanzar los 60° C. Es el lugar más mortífero del país y petrifica a muchos animales que mueren envenenados. Los flamencos se han adaptado muy bien. Otra característica especial del lago es que la corteza creada por la sal alcalina a veces da al lago un color rojo o rosado, incluso de color naranja en las partes más bajas, por los microorganismos que viven allí.
1. Cuevas Waitomo, Nueva Zelanda.
Las Cuevas Waitomo contienen miles de larvas bioluminiscentes que brillan como si fuera la Vía Lactea. Uno de los lugares más extraños y bellos del mundo que parece salir de un mundo de fantasía. ¡Que hermoso es nuestro planeta! ¡Cuidémoslo, pues es único en su tipo!
¿Cuál te ha gustado más?