¿Quieres leer curiosidades sobre los cocodrilos? Aquí tienes 25 datos curiosos sobre los cocodrilos que tal vez no sabías.
¿Sabías que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? ¿Es cierto que tragan piedras para poder nadar? Entérate de estas cosas sobre los cocodrilos que quizá no sabías. Mucho de son datos curiosos del cocodrilo para niños que los adultos ni saben.
Por eso, Planeta Curioso recopiló los 25 Datos Curiosos de los cocodrilos.
Curiosidades sobre los cocodrilos
1. Pueden vivir hasta 80 años.
2. La mordedura del cocodrilo es la más poderosa de todo el Reino Animal, tiene 1800 kilos de fuerza.
3. Son más agresivos que los caimanes.
4. Los cocodrilos no pueden masticar, de modo que cortan a la presa, sacudiéndola y despedazándola con sus dientes. Nuevos dientes crecen para reemplazar los que se rompen o se pierden. ¡Qué tal estos Datos del cocodrilo!
5. Tragan piedras, lo hacen para digerir lo que comen y les ayuda a ganar peso para sumergirse y nadar mejor. Después de cumplir con su propósito las piedras son vomitadas.
6. Los huevos del cocodrilo tienen el mismo tamaño que los huevos del ganso.
7. Las fosas nasales y sus ojos se encuentran en la parte superior de la cabeza, lo que le permite ver y respirar mientras permanece en el agua. ¿Qué te parecen estas curiosidades sobre los cocodrilos? De miedo verdad.
8. Sólo puede nadar con la ayuda de su cola. ¿Qué opinas de este dato curioso del cocodrilo?
9. Y Gracias a su cola, los cocodrilos pueden nadar a 40 kilómetros por hora (25 mph).
10. Poseen un corazón formado por cuatro cavidades (dos aurículas y dos ventrículos). Son poiquilotermos y ectotermos; es decir, que su temperatura corporal varía con la ambiental.
11. Si ves un cocodrilo con la boca abierta, no significa que te va a atacar. En realidad está tratando de refrescarse mientras suda por la boca.
12. Casi todos los recién nacidos, son devorados en su primer año de vida por peces grandes, garzas, lagartos y cocodrilos adultos. Solo el %1 de las crías logra sobrevivir. Esta es otras de las curiosidades de los cocodrilos que tal vez no sabías.
13. A pesar de su tamaño y ferocidad, el cocodrilo es vulnerable y puede ser asesinado y tragado por alguna serpiente de gran tamaño.
14. No tienen piel en la espalda, lo que tienen son Osteodermos. Un Osteodermo es una placa ósea muy fuerte, capaz de resistir impactos de cosas afiladas, incluso balas.
15. La especie más grande y peligrosa es Crocodylus porosus, en promedio los machos miden de 6 a 8 metros de largo.
16. La especie más pequeña es Osteolaemus tetraspis, también conocido como “Cocodrilo enano”, no mide más de 1.5 metros de largo y pesa 18 kg.
17. Un cocodrilo puede sobrevivir comiendo una vez al año, en algunos casos han podido estar hasta 3 años sin comer.
18. El cocodrilo no produce su propio calor, por lo que depende de fuentes externas de energía térmica, como el sol.
19. Puede impulsarse con su cola y atacar verticalmente.
20. Otra increíble habilidad de este reptil, es su capacidad de poder trepar árboles.
21. ¿Sabias que los cocodrilos pueden aguantar la respiración hasta dos días seguidos? Lo que les ayuda son sus grandes pulmones. Cuando están bajo el agua, si se quedan quietos, consumiendo la cantidad mínima de oxigeno, son capaces de estar dos días sin respirar. Y si están en continuo movimiento, pueden estar seis horas.
22. En la noche los ojos de los cocodrilos reflejan la luz de la luna, de esta manera pueden tener una visión nocturna.
23. Reemplazan sus dientes 2 ó 3 veces al año, estos animales llegan a tener 3.000 dientes a lo largo de su vida.
24. ¿De dónde viene la expresión “lagrimas de cocodrilo”? Esta expresión se refiere a una tristeza falsa. La frase viene de las lágrimas que tienen como propósito humedecer los ojos de los cocodrilos cuando están fuera del agua. No lloran por tristeza ni dolor, esas lagrimas son falsas.
25. Los cocodrilos sobrevivieron a la Extinción masiva del Cretácico-Paleógeno hace aproximadamente 65 millones de años..
Lee también: 25 Datos curiosos que desconocías de las medusas
¿Qué dato curioso de los cocodrilos te pareció más interesante?