¿Existen animales que “cocinan o preparan” su propia comida? De alguna forma estos animales no se comen el alimento sin antes darle un toque especial. El mundo está lleno de curiosidades de animales.
1. Hormiga leona
Las hormigas leonas (ojo, no hormigas león, ese es otro insecto) también llamadas hormigas cabezonas (Pheidole megacephala), colocan su comida en el vientre de las larvas para que escupan enzimas, lo que resulta en que la comida se más fácil de digerir. ¿Qué te parece?
2. Los alcaudones
Los alcaudones son conocidos por su curiosa costumbre de capturar insectos, pequeños invertebrados y empalarlos en espinas. Esto los ayuda a desgarrar la carne en pequeños trozos y almacenar su alimento para comérsela más tarde. Pero también utilizan esa costumbre para poder comer saltamantes venenosos, los empalan y esperan uno o dos días para que las toxinas se degraden y puedan comérselo, es una forma de “preparar” su alimento.
3. Monos capuchinos
Los monos capuchinos dejan que las nueces de palmas maduras se sequen al sol para que puedan romperlas fácilmente. Son animales muy inteligentes.
4. Macacos Japoneses
Los macacos japoneses lavan los camotes (patata dulce) o boniato para comérselas. ¿Por qué lo hacen? Además de limpiar la patata se obtiene un sabor más salado y agradable para los animales.