Observar ballenas, es una de las experiencias más fascinantes de la vida. En Baja California Sur, México, la gente acude a verlas en esta temporada.
Un fotógrafo captó el momento en que una ballena sale del agua, tomando a todos desprevenidos. En una entrevista, el fotógrafo Eric J. Smith, dijo a My Modernment:
“En esta fotografía, una madre y su ballenato se acercaron a una panga con gente de mi expedición. La cría hizo una aparición cerca de la proa del bote haciendo que todos miraran hacia adelante. Un segundo después, la madre emergió un pie (30 cm) detrás de la popa en un comportamiento llamado salto espía. Lenta y silenciosamente, la ballena asomó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor”.
El artículo sigue explicando:
Smith, en otro bote a unos metros de distancia, pudo tomar la foto antes de que todos se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo. Y tuvo suerte de actuar rápido, ya que justo cuando todos se dieron la vuelta, la ballena se sumergió de nuevo. Smith supo de inmediato que tenía algo especial en sus manos.
Esta es la segunda foto de Eric J. Smith que se hace viral. En la primera, un joven mira atento a su móvil, mientras una ballena sale del agua. A Smith, le hace feliz pensar, en que haya estado en el momento indicado para tomar esta fotografía.
Por último, aquí hay un interesante artículo los datos curiosos de las ballenas, seguro te dejará con la boca abierta.