Sabemos que nuestro planeta curioso está lleno de extrañas criaturas marinas que rara vez salen a la superficie. Por eso es que estas extrañas criaturas azules que aparecieron en las playas de California han llamado la atención.
En los últimos días, miles de diminutas criaturas marinas fueron vistas en docenas de playas de California, entre las que figuran Huntington Beach, Zuma Beach, Manhattan Beach y Salt Creek Beach. Así que la gente empezó a indagar qué eran estas raras criaturas y por qué había tantas sobre las playas.
No son medusas azules
Según el sitio de noticias Fox News, no se trata de medusas azules como muchos pensaban. Tampoco se trata de carabela portuguesa (agua mala o falsa medusa).
No te pierdas: 25 Datos Curiosos de las medusas: ‘se pueden clonar’ y ‘no tienen corazón ni cerebro’
Entonces ¿qué son estas extrañas criaturitas azules? Se trata de vela de mar o vela púrpura (Velella velella), un diminuto hidrozoo de color azul que tiene algo peculiar.
Resulta que esta criatura posee una vela triangular que atrapa el viento, y le permite impulsarse sobre la superficie marina. De ahí su curioso nombre. Además, debajo de su estructura posee tentáculos que le permiten alimentarse de plancton.
Debido a que carecen de locomoción, se mueven por los mares gracias al viento. Por esta razón, suelen ser víctimas de varamientos masivos en playas de todo el mundo.
Esto explica por qué aparecieron miles de velella a lo largo de varias playas californianas. De hecho, casi todo los años, en la primera se dan casos de varamientos de velella en costas de Estados Unidos y otros países.
Estas criaturas apenas miden los 10 centímetros, son una de las criaturas más curiosas del mundo que podemos encontrar. Y su peculiar vela les lleva a un sin fín de lugares, a veces, en la costa, bañando de azul profundo playas de todo el mundo.
Ahora que ya sabes que son estas criaturas azules halladas en playas de California, te recomiendo leer 95 Datos Curiosos de animales que quizá no sabías.