Planetacurioso.com recopila las curiosidades de Bugs Bunny, el conejo más famoso del mundo. Estos datos curiosos que quizá no sabías puede que te sorprendan. Y es que la historia de Bugs Bunny está llena de curiosidades.
1. Bugs Bunny debutó el 30 de abril de 1938.
2. Bugs Bunny apareció por primera vez en Porky’s Hare Hunt, un cortometraje animado de Warner Bros, protagonizado por el ‘cazador’ Porky.
3. El nombre de Bugs Bunny proviene del artista y animador de guiones gráficos estadounidense, “Ben/Bugs” Hardaway. Cuando Joseph Benson Hardaway estaba rediseñando un nuevo personaje de conejo en 1938, uno de sus compañeros de trabajo etiquetó al dibujo como Bugs’s Bunny (El Conejo de Bugs) y el nombre se quedó desde entonces.
4. Solo Mickey Mouse de Walt Disney rivaliza con Bugs Bunny como el personaje de dibujos animados más popular de todos los tiempos.
Aquí hay un video en YouTube que me ha encantado: Mickey Mouse vs Bugs Bunny.
5. A diferencia de Mickey Mouse, Bugs Bunny es astuto, irreverente, ingenioso y franco, y tiene una fuerte predisposición a las zanahorias, las bromas pesadas y los eslóganes famosos.
6. El mejor amigo de Bugs Bunny es el pato Lucas. El pato Lucas apareció por primera vez en 1937. Su amistad es una de las mejores amistades en Looney Tunes.
7. Bugs Bunny apareció en más de 150 cortometrajes de dibujos animados en solo 24 años, desde 1940 hasta 1964.
8. Fue tanta la popularidad de Bugs Bunny en la edad de oro de la animación estadounidense que se conviritió en un ícono cultural estadounidense. Finalmente se convirtió en parte de la cultura popular de casi todo el mundo. Por eso Warner Bros lo escogió como su mascota oficial.
9. Lo curioso de su historia fue que debutó como un extra. No fue creado para ser un personaje principal. Pero aquel conejo sin nombre, recibió tan buenas críticas que se le dio un papel protagónico alcanzando el éxito mundial.
10. La manera tranquila y relajada de comer zanahorias de Bugs Bunny está inspirado en el actor de Hollywood Clark Gable. El conejo se basó en la escena de la película It Happened One Night, donde Clark Gable, que habla con confianza, muerde zanahorias mientras charla con una chica.
11. Bugs Bunny apareció fuera de los cortometrajes, también salió en videojuegos, comerciales, películas, parques de diversiones, series de televisión, discos de música, cómics, entre otros.
12. El primer videojuego de Bugs Bunny fue lanzado por Atari en 1983. Luego Bugs Bunny Crazy Castle fue creado por Nintendo Entertainment System en 1989.
13. Tiene su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood desde 1985. En realidad es una de las personalidades más representadas del mundo, protagonizó más películas que cualquier otro personaje de dibujos animados del planeta.
14. Se dice que Mel Blanc, actor que daba voz en inglés a Bugs Bunny, era alérgico a las zanahorias. El rumor comenzó porque Blanc solo masticaba y escupía las zanahorias. Luego, se descubrió que esto lo hacía en realidad porque no le gustaban las verduras.
15. Bugs Bunny continuó solidificando su popularidad en 1996 después de asociarse con el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan en la película Space Jam. A pesar de varias críticas, Space Jam acumuló más de $ 100 millones a nivel mundial.
Con su gran éxito de taquilla, gracias a Bugs Bunny y Michael Jordan, Space Jam se convirtió en la película animada no Disney más taquillera de su tiempo.
16. La popularidad de Bugs Bunny comenzó a crecer dentro y fuera de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante esos años, Warner Bros fue el estudio de dibujos animados más rentable de los Estados Unidos.
Aparte de la compañía de Bugs Bunny, otros grupos, incluidos Disney y Famous Studios, crearon cortometrajes sobre la guerra que involucraron a los japoneses y Adolf Hitler. Por ejemplo, en 1944, “Bugs Bunny Nips the Nips” retrató a Bugs en desacuerdo con un grupo de soldados japoneses.
17. El Cuerpo de Marines le otorgó el reconocimiento de Marine de Honor después de que Bugs apareciese con su uniforme en el corto ‘Super-Rabbit’ (1943). Su imagen lucía como mascota en muchos escuadrones de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
18. Según el animador y director estadounidense, Tex Avery, el eslogan más famoso de Bugs Bunny, “¿Qué pasa, Doc?” era una expresión común en su estado natal, Texas. Cuando Bugs Bunny usó por primera vez el eslogan, “¿Qué pasa, Doc?”, inmediatamente creó una enorme reacción positiva en la audiencia. (En latinoamérica se usa la frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”).
19. En varios estudios psicológicos sobre creencias falsas, los científicos han mostrado a varias personas imagenes falsas de Bugs Bunny en Disney World. Varias afirmaron tener recuerdos de haber visitado Disney y haber conocido a Bugs, a pesar de que es un personaje de Warner Bros y obviamente nunca estaría en un parque Disney.
Bugs Bunny es el conejo animado más famoso, y uno de los más queridos de todos los dibujos animados. Como dijera él mismo: ¡Eso es todo amigos!