PlanetaCurioso.com – El artista italiano Giuliano Mauri era famoso por su ‘arquitectura natural’. Le gustaba crear obras de arte con materiales orgánicos al aire libre.
Uno de sus últimos diseños fue la “Catedral del Árbol” —o “Cattedrale Vegetale”—, instalada cerca de la ciudad de trento, en el norte de Italia. En 2001 fueron sentadas las bases y fue completada en 2010, un año después de la muerte del artista.
Lamentablemente, con el paso del tiempo la famosa ‘Catedral del Árbol’ fue descuidada. Y comenzó a perder su hermosa forma, así que en 2019 fue demolida.
Aquí hay algunas fotografías de lo hermosa que fue esta obra. La arquitectura natural es una de las cosas más encantadoras que uno puede admirar. Mauri creía que en lugar de complementar o competir con la naturaleza, su arquitectura podría ser parte de ella. Su amor por la madera y la naturaleza, lo llevó a construir una catedral al aire libre con árboles crecidos en una área de 650 metros cuadrados.
Esto sigue inspirando a las personas, sin importar lo efímeras que pueden ser las creaciones. Hay artistas que ponen su corazón en su trabajo, por ejemplo, los artistas que crean increíbles diseños en la arena, a pesar de lo fugaz que pudiera parecer su obra.
Me ha encantado. ¿Qué opinas?
Artículo publicado en planetacurioso.com.