Un grupo de investigadores habría encontrado una respuesta a las desapariciones y hundimientos de diversas embarcaciones causados por el Triángulo de las Bermudas.
Se cree que potentes explosiones de aire, capaces de voltear buques y derribar aviones, estarían detrás de las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.
Los investigadores han observado la formación de unas enormes nubes hexagonales, muy poco comunes, sobre la región del misterioso Triángulo. Con la ayuda de satélites de radar, se descubrió que los fuertes vientos de la región son capaces de generar olas de hasta unos 15 metros de altura y crear “bombas de aire” que pueden alcanzar una velocidad de hasta 280 km/h; suficientes para causar desastres aéreos o marítimos.
“Las imágenes del satélite son realmente extrañas. Las nubes tienen forma hexagonal. Estas nubes con esa forma son en esencia bombas de aire, al estar formadas por microráfagas y chorros de aire”, afirmó el meteorólogo Randy Cerveny.
El Triángulo de las Bermudas, considerado como el lugar más temido de los mares, es un área geográfica, como su nombre lo dice, con forma de triángulo que se ubica entre las Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami.