¿Cómo se llama la niña de Monster Inc.? Monster, Inc. fue estrenada en 2001 y a pesar de que sólo fue la cuarta película de Pixar, tuvo un tremendo éxito. Uno de los personajes más queridos, además de cuchurrumin, es Boo. ¿Cuál es el nombre real de boo?
La historia de Monsters, Inc. trata de dos buenos amigos, Sulley y Mike Wazowski, que son monstruos y viven en una ciudad impulsada por los gritos de los niños. Sulley es uno de los mejores asustadores de la compañía, mientras que Wazowski es el administrador de la estación de miedo. Su vida cambia cuando una pequeña niña entra a Monstropolis. Eso lleva a que Sulley y Mike busquen la forma de devolver a la niña. Sully toma un papel paternal hacia la niña, y le da un nombre, Boo.
Pero ¿cuál es el nombre real de Boo? Aunque nadie le dice su nombre, hay pequeño detalle en la película que nos permite averiguar su verdadero nombre.
Uno de los muchos dibujos que hace la niña lleva escrito con crayón un nombre: ‘Mary’, que aparece en la esquina superior izquierda. Es uno de esos detalles que probablemente te perdiste mientras mirabas la animación. Este parece ser el verdadero nombre de Boo. Y es que, es muy común que niños de su edad escriban su nombre en sus dibujos, por lo que es posible que ella misma haya escrito su propio nombre en uno de sus dibujos.
El nombre de Mary no fue escogido al azar.
De hecho se basa en el nombre de la niña que dio voz a Boo en Monsters, Inc.: Mary Gibbs. La niña no es actriz, pero está relacionada con Pixar de alguna forma. Su padre, Rob Gibbs, trabajó como artista en Monsters, Inc. Así que Pixar escogió a la pequeña Mary Gibbs para interpretar a Boo, pues tenía la misma la edad que Boo tendría en la película.
Algunos ponen en duda de que Boo se llama Mary, la niña de Monsters Inc., pues argumentan que es raro que nadie lo diga en la película o no se sepa. Sobre todo porque Monsters Inc. lleva un registro detallado de los niños que asustan. Aunque por otro lado, puede que la compañía no escriba sus nombres porque no quiere parecer tan inhumana y prefiere ver a los niños como recursos.
Otro argumento es que si la niña puede decir algunas palabras por qué no dice su nombre. Pues casi todos los niños de su edad, sabe su propio nombre. ¿Tú que piensas?