Larry Madrid, coordinador de animales para la televisión y el cine (102 dálmatas, Dr. Dollitle) intentó poner un gato de verdad para el personaje de Gardfield ya que encontró uno muy parecido pero el director desechó la idea al no estar lo suficientemente rechoncho. Se le intentó poner maquillaje adicional con pelaje y musculatura adicional pero era un proceso muy largo y complicado y a ello se le sumaba la incomodidad del gato al actuar y moverse.
Se necesitaron 5 ratones para interpretar a Louis.
Breckin Meyer (Jon) es alérgico a los gatos y aunque Garfield está hecho por ordenador, la película incluye varias escenas con gatos reales, por lo que tenía que tomar pastillas para la alergia.
Garfield tiene más de 500 planos generados por ordenador, de los cuales 425 son del mismo Garfield. Los restantes planos animan las bocas de los animales que hablan en pantalla: Nermal, Arlene, Luca y Louis.
Odie también fue pensado para una recreación digital pero Larry Madrid encontró un perro salchicha muy simpático Tyler y a su hermana gemela Chloe recortándoles el pelo y aligeraron su torso para darles un aspecto más simpatico.
El actor que interpreta a Jon (Breckin Meyer) fue elegido por su parecido al personaje y su buena actuacion de hombre tranquilo y sumiso ante Gardfield.
Oddie es el único personaje de la película que no habla. En la vida real, el perro se llama Tyler y es mitad salchicha y mitad terrier pequeño de Escocia.
La película combina animación por ordenador y acción real.
La voz original de los especiales de televisión correspondía a Lorenzo Music, pero falleció de cáncer en 2001, razón por la cual fue reemplazado por Bill Murray como Garfield en la versión en inglés.
En la versión doblada al castellano Garfield está doblado por el humorista Carlos Latre.