– En el partido final, la copa se expone cuando los equipos salen al terreno de juego, dejándola en el medio del camino entre ambos. Se dice que es de mala suerte tocarla.
– En la final del 2003-2004 el jugador Ludovic Giuly toco la copa, tiempo después saldría lesionado y su equipo perderia la copa 3-0 vs el FC Porto.
– En la final de la campaña 2004-2005, cuando ambos equipos saltaban al campo, el jugador milanista Gennaro Gattuso tocó la copa, y posteriormente su equipo perdió la final ante el Liverpool FC en la tanda de penales después de ir ganando 3 a 0. Sin embargo, en la final de la temporada 2005-2006, el jugador del FC Barcelona Ludovic Giuly también acarició la copa al salir al terreno de juego, y su equipo remontó un 0-1 adverso frente al Arsenal FC y se llevó el título por 2-1.
– En el partido que enfrentó a Bayern de Munich y Real Madrid en 2007, el Bayern de Munich consiguió el gol más rápido de la historia de la competición, realizado por Roy Makaay a los 10 segundos de comenzar el partido.
– La mayor goleada en un partido la ostenta la Juventus, vencedora del Olympiakos griego por 7-0 en la fase de grupos de la temporada 2003-04.
– La mayor goleada en una serie de Liga de Campeones la ostenta el Manchester United, que goleó en el partido de vuelta por 7-1 a la Roma, en cuartos de final de la temporada 2006-2007, para quedar con el marcador global de 8-3. Pero en en una final de Liga de Campeones la ostenta el Milán, que anotó 4 goles al FC Barcelona en la temporada de la Liga de Campeones 1993-94
– El marcador más abultado en una final de Liga de Campeones fue el registrado en el Estadio Olímpico Atatürk (Estambul), donde se enfrentaron el Liverpool FC y el AC Milan en la temporada 2004-05. Hasta 6 goles se llegaron a anotar, tres por parte de cada equipo. El Liverpool FC acabó llevándose la Copa forzando la prórroga y la tanda de penalties.
– En el partido final de la temporada 1994-1995, que jugaron el Ajax y el AC Milan, Patrick Kluivert anotó el único tanto del triunfo del cuadro holandés, lo que le llevó a la historia de la competición, al ser el jugador más joven en anotar un gol en una final de Copa europea. Tenía 18 años y 323 días. Hasta el momento, nadie ha superado esta marca.
– Miodrag Belodedici fue el primer jugador en ganar dos Copas con clubes diferentes (Steaua de Bucarest y Estrella Roja). El primero en conseguir esto mismo en temporadas consecutivas fue Marcel Desailly (Olympique de Marseille y AC Milan).
– Clarence Seedorf es el único jugador, hasta el momento, que ha ganado la Copa de Europa tres veces, con tres clubes distintos. Ajax de Amsterdam, Real Madrid y AC Milan.