– Despues de la pésima organizacion de las olimpiadas en 1900, los americanos pretendían despertar envidia a los franceses, pero esta Olimpíada fue un desorden que llegó a los límites de la desorganización.
– El atleta vencedor del maratón, Fred Lorz, se montó en un carro para concluir la carrera. Fue eliminado cuando los jueces descubrieron el fraude.
– Debido a que a que el viaje era tan largo, solo siete países del viejo mundo enviaron atletas. Ni el mismo Pierre de Coubertin, que prestigió tanto la tradición del evento, no asistió a las Olimpíadas.
– En al ceremonia de apertura, uno de los atletas que llamó más la atención fue el cartero cubano Félix Carvajal. Quien desfilaba con ropa rasgada, causando risa al público que asistía
– Debido a que el cubano solo tenia la ropa que llevaba en el cuerpo, corría de pantalones en el maratón. Pero, el norteamericano Martin Sheridan, consiguió una tijera y cortó los pantalones de Félix. Los atletas sensibles a la situación del cubano, pagaron su pasaje de regreso a Cuba. Aún así le dieron el título de “el más glorioso perdedor”.
– La fecha de las olimpiadas coincidieron con la de la Feria Internacional, asi que muy pocas personas asistieron.
– Rew Ewry, quien durante su infancia sufrió parálisis fue la gran estrella al ganar 4 pruebas entre ellas el salto sin impulso, prueba ya excluida de los juegos.