– Roma ya había sido seleccionada para acoger la organización de los Juegos Olímpicos de 1908, pero tuvo que declinar y pasarle los honores a Londres
– En 1960, después de 1.567 años, los romanos querían mostrar que eran capaces de realizar unas Olimpiadas exitosamente. Sin embargo el número de visitantes superó la expectativa de los italianos, lo que causó problemas estructurales. Las calles de la capital italiana vivían congestionadas. Un periodista publicó: “Los italianos tardaron 2 mil años para organizar esta confusión”.
– El regatista danés Paul Elvstrøm gana su cuarta medalla de oro seguida en clase Finn, siendo el primer atleta en conseguir esta hazaña en una competición individual. Los otros dos atletas que también han conseguido este hecho son Al Oerter y Carl Lewis.
– Wilma Rudolph, una antigua enferma de polio, gana tres medallas de oro en competiciones de velocidad en pista.
–Abebe Bikila de Etiopía gana el maratóntras correr descalzo los 42.195 kilómetros, y se convierte en el primer Campeón Olímpico negro africano. Completó la carrera en 2 h 15 min 16.2 s, estableciendo de esa forma una nueva plusmarca mundial. (Puedes observarlo a la izquierda)
– El ciclista danés Knut Jensen se desplomó durante su carrera bajo la influencia de anfetaminas, y más tarde murió en el hospital. Fue la segunda vez que un atleta murió en una competición Olímpica, después de la muerte del corredor de maratón portugués Francisco Lazaro en los Juegos Olímpicos de 1912.
– Fracaso para los Estados Unidos: fueron superados rotundamente por la Unión Soviética y sólo obtuvieron 3 medallas de oro.