Los paleontólogos chinos han encontrado un esqueleto de dinosaurio jurásico casi completo, algo que no se ve todos los días, y que consideran uno de los hallazgos más raros del mundo.
El descubrimiento ocurrió a finales de mayo en Lufeng, en el suroeste de China. El fósil está casi intacto (un 70%), y pertenecía a un dinosaurio de casi ocho metros de largo.
“Un fósil de dinosaurio tan completo es un hallazgo raro en todo el mundo. El fósil puede verse como un tesoro nacional y el descubrimiento podría considerarse como hito histórico de la paleontología global si logramos excavar el cráneo del fósil durante el siguiente proyecto de excavación”, dijo Wang Tao, director del Centro de Investigación y Conservación de Fósiles de Dinosaurios de la ciudad de Lufeng.
Se cree que podría tratarse de un dinosaurio tipo Lufengosaurus gigante, que vivió a principios del período Jurásico, tomando como referencia los hallazgos de fósiles en los últimos años.
Según el Natural History Museum, los dinosaurios Lufengosaurus medían 6 metros de largo. Sin embargo, los paleontólogos creen que éste fósil mide unos 8 metros de largo.
Información del dinosaurio Lufengosaurus
Lufengosaurus: Significa reptil de Lufeng. Su nombre se debe a que fue descubierto en Lu-feng, un lugar de China donde se encontró por primera vez en la década de 1930. Desde entonces se ha encontrado en distintas excavaciones en China. Pertenece a la familia de los prosaurópodos.
Se está planeando una excavación de emergencia para rescatar el esqueleto porque está enterrado en un lugar con riesgo de erosión de suelo.