Dos raros bebés caimanes albinos son la nueva atracción de un parque en Miami. Estos caimanes han nacido después de pasar 60 días en incubadoras. De esa manera se les mantuvo en una temperatura estable, aumentando así las posibilidades de que sobrevivieran.
“Las mutaciones genéticas que causan el albinismo hacen que los animales sean menos resistentes”, dijo Joe Wasilewski, biólogo de vida silvestre a Live Science.
El albinismo es una afección que se caracteriza por la falta de pigmentación en la piel, los ojos, las garras y (por lo menos en los mamíferos) el cabello. Probablemente sólo haya unos 200 caimanes albinos en el mundo, según el South Florida Sun-Sentinel.
Su piel rosa-blanca no sólo los predispone a peligrosas quemaduras solares, sino que su falta de camuflaje es una verdadera desventaja para ellos.
Estos caimanes albinos bebés no pueden quedarse con sus padres, pues su madre podría comérselos. En realidad, necesitan muchos más cuidados especiales que los caimanes no albinos. Sin embargo, en cautiverio pueden vivir décadas en entornos seguros.
¿Qué opinas?