Planetacurioso.com – Open Architecture ha construido una sala de conciertos en un valle montañoso, a dos horas en automóvil al norte de Beijing. El diseño luce como una extraña roca prehistórica que cayó hace tiempo.
El estudio con sede en Beijing observó las antiguas formaciones rocosas al diseñar la forma irregular de la ‘Capilla del Sonido’.
El edificio ha sido construido con concreto y se le han agregado rocas locales ricas en minerales para darle ese toque especial.
Aunque está diseñado para capturar una experiencia única y conmovedora de la música en el corazón de la naturaleza, los arquitectos querían que la gente simplemente se tranquilizara y escuchara el sonido de la naturaleza. Claro, cuando no hay conciertos.
El complejo tiene vista a las ruinas de la Gran Muralla de la época de la dinastía Ming.
Los arquitectos investigaron el comportamiento del sonido. Se sintieron atraídos por las formas en que el sonido reverbera en espacios naturales como las cuevas. Aunque habían diseñado teatros y salas de concierto, este proyecto era diferente, pues no querían añadir materiales absorbentes de sonido.
Al final, en colaboración con ingenieros acústicos, decidieron utilizar las aberturas como áreas de absorción de sonido, brindando, además, una conexión con el entorno anterior.
El resultado es fantástico.
Este artículo fue publicado en planetacurioso.com.