El reptil más pequeño del planeta es un mini camaleón, o nano camaleón. El camaleón más pequeño del mundo, apenas mide un pulgar desde la cola hasta la nariz, por lo que entendemos por qué es tan dificil verlo.
El camaleón brookesia es un género de camaleón de Madagascar y son conocidos colectivamente como los camaleones de la hoja. Pertenecen a uno de los grupos de reptiles más pequeños del mundo.
Pero el que sobresale más por su tamaño es brookesia nana, el ‘nano-camaleón’.
Brookesia Nana
¿Sabes cuánto mide? El camaleón nana mide sólo 2,5 centímetros, siendo este el camaleón más pequeño del mundo (por ahora, hasta que se descubra uno más pequeño).
Éste mini camaleón fue apenas descubierto en 2021 y ahora es considerado uno de los reptiles más pequeños del planeta.
Los científicos creen que este camaleón chiquito se alimenta de ácaros y animales microscópicos, que caza en el pasto de Madagascar.
Se sabe que sólo se hallan en una área de pocos kilómetros cuadrados. Se cree que pueden correr peligro debido a la destrucción de su hábitat.
Brookesia micra, el antiguo camaleón más pequeño
El Brookesia micra mide unos 29 milímetros. Hasta el descubrimiento en 2021 del aún más pequeño brookesia nana, fue considerado el camaleón más pequeño del planeta.
De hecho, en planeta curioso tuvimos que actualizar este artículo para entregarle la corona al nuevo rey de los diminutos.
Lo siento brookesia micra, ya tenemos un nuevo ganador, aunque no sabemos por cuánto tiempo 😉 .
¿Qué opinas?