Un video muestra el momento impresionante en que una serpiente regurgita una botella de plástico en la India, lo que resulta muy preocupante, pues muestra cómo la contaminación afecta a los animales.
En Planeta Curioso hemos leído lamentables historias de animales que han sufrido las consecuencias de la contaminación del hombre. Por ejemplo, una foca creció con un platillo volador en su cuello, y un pez creció con una envoltura de plástico.
Algunos animales, como esta cobra, se tragan los plásticos sin saber que eso podría costarles la vida.
El video muestra el momento angustiante en que la serpiente lucha para regurgitar una botella de plástico. Las imágenes muestra a un hombre empujando suavemente a la serpiente con un palo antes de que poco a poco pueda sacar la botella fuera de su boca.
El video fue compartido en Twitter por el oficial del Servicio Indio Parveen Kaswan.
When it comes to #plastic there is nothing called as throwing away. See how single use plastic like bottles effecting the wildlife & other species. Video may disturb you. pic.twitter.com/swnxAjbyCx
— Parveen Kaswan, IFS (@ParveenKaswan) January 10, 2020
Kaswan dijo que la cobra se salvó por su capacidad de regurgitar objetos grandes, pero agregó: ‘Otros animales no pueden hacer eso. Morirán de dolor.
India genera más de 25,000 toneladas de desechos plásticos todos los días, de los cuales el 40 por ciento permanece sin recoger y tirado en el medio ambiente, según la Junta Central de Control de la Contaminación.
America Latina maneja cifras alarmantes de contaminación de plástico. Y es impresionante el tiempo que toma en degradarse. Por ejemplo: una botella se puede llevar 500 años, los cubiertos 400 años, el popote un siglo, un vaso entre 65 y 75 años y la bolsa 55 años.
¿Qué opinas?