El mes pasado leíamos la noticia del hombre más pequeño del mundo: Edward Nino Hernandez, un colombiano que mide 70 centímetros. Sin embargo, ya decíamos que su “reinado” tenía los días contados puesto que había un joven más bajo que él y que lo derrocaría tan pronto cumpliera los 18 años.
Khagendra Thapa Magar, es ahora el nuevo hombre más pequeño del mundo, mide 67 centímetros (26,4 pulgadas) con lo que desplazó del libro de marcas al colombiano Eduardo Niño Hernández, quien mide 70 centímetros (27 pulgadas).
Magar fue ovacionado al recibir un certificado que lo acredita como poseedor de un récord mundial Guiness de manos del funcionario de esa organización, Marco Frigatti. La ceremonia se celebró en un hotel en Pokhara, la ciudad natal de Magar y un popular destino turístico al oeste de Katmandú.
Su familia hizo campaña durante años para que Magar fuera reconocido como el hombre más bajo, pero las peticiones anteriores ante la organización Guinness fueron rechazadas debido a la posibilidad de que Magar pudiera seguir creciendo porque no había alcanzado la mayoría de edad.
El jueves, Magar y su familia dieron la bienvenida con entusiasmo a los periodistas a su casa alquilada, donde Magar saltó sobre la mesa de la cocina y preparó té para los miembros de la prensa y la familia. También recibió regalos por su 18 cumpleaños y bailó al son de un tambor de juguete.
Magar, que pesa poco más de 5,5 kilogramos (12 libras) fue pequeño desde su nacimiento, cuando pesó apenas 600 gramos (1,3 libras).
Su padre dijo desconocer por qué nunca creció más, puesto que un hermano menor de Magar tiene la estatura normal de un chico de 13 años.
Los médicos locales están perplejos, pero carecen de instalaciones para practicarle exámenes más detallados.
Magar -quien viaja como parte de una compañía de baile cuando no ayuda a sus padres en su frutería- parece estar listo para la atención de los medios, que seguramente lo buscarán debido a su nuevo título.
Fuente: Noticias AOL