Enormes peces dorados (goldfish) del tamaño de una pelota de fútbol se están apoderando de un lago de Minnesota luego de que sus dueños los hayan arrojado.
Las autoridades están pidiendo a las personas que por favor no liberen a sus peces en el lago Keller, pues se están convirtiendo en una especie invasora y están causando daños al ecosistema.
En un tuit escribieron:
¡Por favor, no suelte a su mascota en estanques y lagos! Crecen más de lo que crecen normalmente y contribuyen a la mala calidad del agua al limpiar los sedimentos del fondo y arrancar las plantas. Recientemente se encontraron grupos de estos grandes peces dorados en el lago Keller.
En un artículo LiveSciene explicó:
Si se mantienen en acuarios domésticos, los goldfish (Carassius auratus ) generalmente no crecen más de 2 pulgadas (5,1 centímetros) de largo. Pero cuando se libera en la naturaleza, el diminuto pez puede convertirse en un globo de escalas monstruosas. En 2013, un pez dorado de gran tamaño capturado en Lake Tahoe medía casi 1,5 pies (46 centímetros) de largo y pesaba más de 4 libras (2 kilogramos).
Y a pesar de que son propensos a morir mientras están en cautiverio, los peces son muy resistentes cuando llegan a la naturaleza. Son capaces de vivir 25 años y sobrevivir hasta cinco meses sin oxígeno.
En el condado de Carver de Minnesota se retiraron alrededor de 50.000 peces de dorados en noviembre de 2020, según el Washington Post . ¿Qué opinas? Ya sabes… nunca arrojes un pez dorado a ningún estanque, río, lago, ni nada parecido.