Una águila calva ha demostrado ser una verdadera mamá. Todos los años, desde 2011, ella y su pareja regresan a Shepherdstown, West Virginia, en busca de un nido a más de 30 metros de altura en un árbol de sicómoro para criar a sus hijos.
Es impresionante todo lo que hacen las águilas por sus crías.
“Se sentarán sobre los huevos noche y día, 24 horas, los 7 días de la semana“. dijo Randy Robinson, especialista del Centro Nacional de Capacitación para la Conservación.
Aunque ambos padres se turnan para cuidar los huevos, la mayor parte del tiempo es la madre quien permanece sentada, mientras el macho sale a cazar y pescar.
A menudo las águilas tienen que resistir las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, si hay una fuerte tormenta de nieve o granizo, la águila no se va, sino que permanece sobre sus crías.
Estas águilas se aparean en enero o febrero, así que tienen que soportar el frío invierno incubando sus huevos, pero para cuando nacen los aguiluchos, que es a mediados de marzo, habrá mucha comida para ellos. Lo hacen temprano, pero los beneficios son para sus crías.
Bien vale la pena, todo lo que hacen las madres águilas por proteger la vida de sus polluelos.
¿Cómo logran sobrevivir las águilas al crudo invierno? Gracias a sus plumas pueden sobrevivir a bajas temperaturas. Y pueden defender su nido con la ayuda de su pico y sus garras. Así sus bebés están protegidos. ¿No te parece lindo?
[The Dodo]
Más: