Egipto ha exhibido una nueva colección de ‘extrañas’ y raras momias de animales que fueron encontradas en la necrópolis de Saqqara, muy cera de las pirámides de Giza en El Cairo.
En ese hallazgo que ocurrió el año pasado, también se desenterraron gatos momificados, cobras, cocodrilos y escarabajos.
El Ministerio de Antigüedades informó que están realizando análisis a dos momias de animales para comprobar si se trata de cachorros de león.
Uno de los hallazgos más extraños es de los leones. Los arqueólogos hallan gatos momificados con bastante frecuencia, pero encontrar leones intactos se considera muy raro.
El cachorro de león tenía unos ocho meses cuando fue momificado. Hasta el este semana, solo se conocía un león momificado del antiguo Egipto que fue encontrado en 2004 en Saqqara.
El león tenía un estatus privilegiado en el antiguo Egipto, considerado como el guerrero más feroz en la naturaleza y un símbolo de peligro y protección. Se sabía que los faraones participaban en la caza de leones para demostrar su propia supremacía, incluido Amenhotep III, quien afirmó haber matado a 102 leones en los primeros diez años de su reinado.
Otro de los descubrimientos importantes es una gran estatua de escarabajo, según explicó el sábado un funcionario de Egipto.
Otros artefactos descubiertos en la excavación incluyeron estatuas de un toro Apis, una mangosta, un ibis, un halcón y el antiguo dios egipcio Anubis en forma animal.
Los artefactos pertenecen a la dinastía 26, que data del siglo VII a. C. Fueron hallados al pie del Templo Bastet, dedicado a la adoración de gatos entre los antiguos egipcios, en la vasta necrópolis, según Yahoo News.
¿Qué opinas?
[Vía BBC]