Un extraño pez fue hallado en una playa de California. Fue identificado como pez balón, una extraña criatura que habita el abismo marino y que casi nunca se le ve en la superficie.
La extraña criatura fue vista por un bañista en la orilla del Parque Estatal de Crystal Cove, el paraíso de las playas del sur de California. Luego un equipo de pesca lo identificó como el pez balón, así que decidieron llamar a las autoridades pues es bastante inusual que un pez balón aparezca en una playa.
El pez balón es llamado así por la forma redonda de su cuerpo.
Posee una especie de lámpara sobre su cabeza. Una de sus espinas dorsales, llamada ilicium, se extiende hacia afuera como una lámpara fosforescente que los peces usan para atrapar a sus presas.
Capturan presas, generalmente peces pequeños o calamares, con sus dientes largos y afilados.
Muchos conocen a estos peces gracias la escena de la película “Buscando a Nemo “, en la que Marlin y Dory (curiosidades) están fascinados por la luz brillante y por poco escapan de su captura.
El pez balón encontrado mide unos 45 centímetros de largo y está perfectamente conservado. Será muy valioso estudiarlo y quizá exhibirlo posteriormente como sucede con esta clases de criaturas abismales.
Como te lo explicamos en el artículo ¿Sabías que la profundidad del océano aún es desconocida para el ser humano?, sólo se ha explorado el 5% del fondo marino, por lo que aún nos falta mucho por descubrir.
Bueno, en esta categoría curiosidades marinas hallarás más de las extrañas criaturas marinas.