Logo Planeta Curioso

Famosos personajes de la historia y sus mascotas (PARTE II)

Pues ya está aquí la segunda parte de las peculiares mascotas que al igual que sus dueños hicieron historia.

Puedes leer la primera parte aquí.

mascotas-historicas

Los más comunes son los perros, aunque también hay quienes gustaban de otras mascotas más exóticas pero igual de queridas por sus amos.

6) Ana Bolena y su perro faldero

Tanto quería la segunda reina de Enrique VIII a su perrito faldero, Purkoy, que cuando este murió al caer desde una gran altura, nadie tuvo el valor de darle la mala noticia a la reina. Al final fue el rey Enrique quien tuvo que informárselo.

7) El príncipe Rupert del Rin y Boye

mascotas-historicas2

Compañeros de travesuras, el príncipe enseñó a su pequeño caniche a levantar la pata y orinar en el momento que se oyera el nombre del comandante enemigo, Pym. Tristemente propagandistas puritanas lo acusaron de ser Satanás disfrazado e inmune a las balas. Se dieron cuenta de que era un perro común, pero demasiado tarde, Boye murió asesinado en la batalla de Marston Moor en 1644.

8) Lord Byron y su zoológico

Incluía un medio-lobo domesticado, un oso que creció con él, 10 caballos, 8 enormes perros, 3 monos, 5 gatos, 1 águila, 1 cuervo, 1 halcón, 5 pavos reales, 2 gallinas de Guinea y 1 grúa egipcia. Aunque el consentido era un perro llamado Contramaestre, que inmortalizó en el mármol cuando se murió de rabia.

9) Lucio Licinio Craso y su anguila

mascotas-historicas3

En el estanque del jardín, este aristócrata romano, mantenía a su querida anguila que adornaba con un collar y aretes “justo como si fuera una hermosa doncella”, y como le lloró a su muerte.

10) Gérard de Nerval y su langosta

Por último, pero no menos importante, llega a este listado el poeta romántico francés, Gérard de Nerval. Su mascota era una langosta a la que sacaba a pasear agarrada con una correa de seda azul por los jardines de París.

Interesante, ¿no crees?