Gracias a la nueva tecnología que emplea las ondas de radar se ha obtenido desde la Tierra esta fotografía de la Luna que muestra a uno de sus relieves. Los científicos están entusiasmados sobre lo que podría estudiarse con esta nueva tecnología.
Para conseguir las imágenes, el instrumento hace rebotar una potente señal de radar en la superficie de la Luna. Los resultados son impresionantes, pues se logran captar objetos pequeños de hasta 5 metros. En esta ocasión se ha captado el lugar del alunizaje del Apolo 15, la novena misión tripulada que viajó a la Luna y que fue lanzada en 1971.
Este nuevo instrumento podría ayudar a estudiar objetos tan lejanos como Neptuno, según explican los científicos. Sin embargo, también se podría utilizar aquí en la Tierra, por ejemplo, para ayudar a encontrar ruinas enterradas.
En noviembre del año pasado, el nuevo transmisor envió una señal de radar a la Luna, apuntando al sitio de aterrizaje del Apolo 15. El resultado es una fotografía que muestra una hendidura en la parte superior central, que es un cráter llamado Hadley de unos 6 kilómetros de ancho.
Ahora que ha sido probado con éxito, el equipo trabajará en un transmisor mucho más potente: un sistema de radar de alta potencia de 500 kilovatios que les permitirá ver con un detalle aún más increíble.
Esta herramienta podría usarse para ver no sólo nuestra Luna, sino las lunas de otros planetas. O usarse para obtener imágenes de asteroides y desechos espaciales que no pueden verse con telescopios ópticos, pero sí con tecnología de radar.
Esto podría dar un nuevo vistazo al Sistema Solar desde la Tierra. Echa un vistazo a las curiosidades de la luna y las curiosidades del sistema solar.
¿Qué opinas?