Las fotos de Júpiter tomadas por la NASA lucen como un cuadro bellamente pintado. La sonda espacial Juno ha recopilado estas hermosas fotos de Júpiter.
“El universo es su propio arte”. Según un tuit, la frase la dijo la astrofísica Jocelyn Bell. Aunque no he podido encontrar alguna fuente que lo confirme, lo cierto es que muchas de las imágenes que tenemos sobre el universo parecen verdaderas obras de arte. (Echa un vistazo a los datos curiosos sobre el universo que quizá no sabías)
Como hemos explicado anteriormente, la astrofotografía es el arte de fotografiar objetos celestes, como estrellas, nebulosas, galaxias, planetas, cometas y asteroides, entre otros. Una cámara se monta en un telescopio para registrar la luz que entra a través de la lente.
¿Cómo se obtienen los hermosos colores que vemos en las imágenes? Para conseguir los colores se utiliza una técnica llamada ‘falso color’.
Una imagen en falso color se utiliza para revelar o mejorar características que, de otro modo, serían invisibles o poco visibles al ojo humano. Un falso color compuesto es una interpretación de imágenes multiespectrales que utilizan la gama de bandas visuales RGB estándar (rojo, verde y azul).
Las fotos de Júpiter tomadas por la NASA
¿Cuál te ha gustado más?