Shlomi Katzin estaba buceando en la costa de Haifa, Israel, cuando de pronto un objeto saltó a su vista. Sin saber qué era exactamente tomó aquella pieza con incrustaciones de conchas marinas y arena. Más tarde se enteraría que era una antigua espada de la época de las Cruzadas.
El hombre dio aviso a la Autoridad de Antigüedades de Israel, quienes le revelaron que el objeto era una espada de 900 años de antigüedad.
“La espada, que se ha conservado en perfectas condiciones, es un hallazgo hermoso y raro y evidentemente perteneció a un caballero cruzado”
Nir Distelfeld, inspector de la Unidad de Prevención de Robos de la IAA
La espada descubierta mide alrededor de 120 centímetros de largo y pesa poco menos de 2 kilos, contando a las conchas y otros organismos que se han adherido a la espada. Se cree que una reciente tormenta movió la arena y de alguna forma desenterró la espada.
Al parecer este sitio fue utilizado por siglos como refugio para barcos durante las tormentas, debido a la presencia de enormes calas naturales, según explicó Kobi Sharvit, director de Arqueología Marina.
Además de la espada, Katzin encontró anclas y objetos de cerámica. Sin duda un hallazgo que no se ve todos los días.
¿Qué opinas?
Este artículo fue publicado en planetacurioso.com.