Aproximadamente 200 turistas británicos visitan anualmente las cuevas en la masa glaciar más grande de Europa, Vatnajokull, en Islandia. Y el guía experto Einar Runar Sigurosson decidió compartir un poco de la magia que se ve. ¿Quieres verlo tú?
Obviamente, las visitas se hacen durante el invierno y se puede ver olas gigante suspendida, pero con la luz y las condiciones son siempre cambiantes.
En palabras de Einar, siempre es interesante entrar cada año y descubrir los cambios que se ven las cuevas y sus nuevas formaciones.
Las cuevas adquieren el color azul del océano cuando el cielo se refleja en el cristalino hielo.
Y en ocasiones un fuego de color rojo anaranjado reflexión ilumina la cueva en el lado sur del glaciar Vatnajokull, explica Daily Mail.
Fragmentos dramáticos y superficies lisas se presentan en partes de la red de cuevas que está siempre cambiando y moviéndose lentamente.
“Algunas cuevas que encontramos son muy estables y podemos ir allí en cualquier tiempo, pero otros son menos seguros y ni siquiera pueden ir allí en absoluto, incluso si son muy hermosas.”, dice Einar.
Estas cuevas glaciales son creadas por fuentes geotérmicas que se ejecutan bajo el hielo y caen a más de 330 m por debajo del suelo.
Un maravilloso rincón más del planeta, ¿qué te parece?