El alpinista italiano Reinhold Messner inaugura un nuevo museo en la cumbre del Kronplatz en Tirol del Sur, Italia a una altura de dos mil trecientos metros. Este paraíso cuenta con vistas únicas y panorámicas de 240 grados, además mantiene una temperatura constante durante el verano y el invierno.
El alpinista italiano tiene otros cinco museos en lugares pintorescos como el MMM Ortles, que está dedicado al mundo del esquí y a las expediciones a los polos. Reinhold Messner ha colaborado con el reconocido arquitecto británico-iraquí Zaha Hadid para crear el museo futurista del proyecto Messner Mountain Museum (MMM), que está dedicado al mundo de la escalada y cuenta con una serie de herramientas, fotografías y objetos del propio Messner.
La planta baja tiene una ventana con vistas a los Alpes de Zillertal y al monte Ortles, el más alto del macizo oriental, que unen a la naturaleza con el propio tema del museo.Los visitantes pueden pasear por los diferentes niveles de la construcción, visitar la tienda del museo y un cine para veinte plazas, además de disfrutar de las exposiciones y presentaciones que en él se celebren.
Dato curioso: Reinhold Messner, es conocido en el mundo entero por ser la primer persona del mundo en escalar el monte Everest sin oxígeno suplementario.