Este es un caso extraño, de hecho los genetistas siguen desconcertados ante el engima de la invasión de gemelos. Esto sucede en un aldea india no diferente al resto del mundo, su nombre es Mohammad Pur Umri.
Al entrar al pueblo el viajero no notará nada extraño, salvo la sensación de haber visto a la mismas personas varias veces y es que el enigma surge al tener aquel lugar la mayor tasa de gemelos idénticos del mundo, sí 250 pares. La pregunta de siempre y que ni los mismos gentetistas logran descifrar es: ¿por qué?
Esto es algo extremadamente raro, aseguran científicos del Centro de Biología Molecular y Celular (CBMC) de Hyderabad. El pueblo está habitado por apenas dos mil familias. El doctor Krishnan Sribiju, investigador principal en Pur Umri, asegura que en los últimos cinco años han nacido sesenta pares de gemelos en el pueblo, con una tasa de nacimiento de pares que asciende notablemente año tras año.
Dato curioso: Entre sus apenas 2.000 habitantes se cuentan nada menos que 55 parejas de gemelos monocigóticos o univitelinos, es decir, nacidos a partir de un único óvulo fecundado; a los gemelos dicigóticos o nacidos de dos óvulos se les suele llamar mellizos. Esto supone que aquí, aproximadamente uno de cada diez partos es de clones humanos, cuando la tasa mundial asciende a uno entre 250.
Probablemente, detrás de este curioso fenómeno esté operando una razón genética; el enigma es cuál, y por qué solo aquí. Sribiju estima que esta “maravilla médica” (así la llama) se remonta a hace setenta años, y desde entonces creció de forma desmesurada. Lo que hace aún más curioso el suceso es que la India es el país de Asia con la menor incidencia de nacimientos de gemelos en todo el continente.
Fuente: Quo.es