Un video que recientemente se ha publicado muestra el impactante momento en que un oso comienza a atacar a su domador, un payaso, en plena función, causando terror en los niños que miraban atentos.
Afortunadamente el hombre se arrojó al suelo, escapando del ataque sin lesiones graves, después que su compañero pateó al animal y lo empujó con una pistola eléctrica.
El oso, la estrella del circo ambulante Anshlag de la ciudad de Voronezh, atacó a su entrenador el pasado miércoles tras recibir la orden de empujar una carretilla mientras caminaba en dos patas.
Los niños y padres gritaron asustados a pocos metros de distancia del ataque sin que hubiese barreas de protección del animal.
La gerente del circo dijo que los espectadores habían provocado al oso pues ignoraron las indicaciones de que no podían tomar fotos con flash.
Ruslan Solodyuk, el entrenador, dijo que el oso de 16 años de edad, llamado Yashka, nunca se había comportado de esa manera, y que estaba cansado y no se sentía bien. La agresión fue el resultado de su vejez y dolores en las articulaciones que en otoño empeoran.
EL VIDEO: