Seguro que recuerdas la historia del elefante más solitario del mundo que publicamos en Planeta Curioso hace unos meses. Kaavan estuvo encerrado por 32 años en un zoológico de Pakistán, donde en los últimos años vivió en malas condiciones, así que personas como Cher alzaron la voz y presionaron para que tuviera un nuevo hogar.
En septiembre se estaban haciendo los planes para trasladarlo a Camboya.
Y el día llegó.
El viaje fue toda una proeza, según leemos en Sky News. Antes del viaje, Kaavan, fue entrenado durante tres meses para entrar a su jaula de viaje de 4 toneladas, para tener un viaje sin estrés.
El domingo, los veterinarios de Four Paws, organización de rescate de animales, sedaron a Kaavan para transportarlo en una caja custodiada hacia el aeropuerto de Islamabad.
El viaje fluyó sin contratiempos. Tras un vuelo de 10 horas de duración, que en su mayoría paso durmiendo y comiendo, llegó a Camboya. Luego, por 5 horas viajó en camión hasta llegar al santuario de Siem Reap.
Una vez en el santuario, tuvo su primer contacto con otro elefante de su mismo especie desde hace 8 años, cuando murió su pareja.
Los elefantes son animales sociales. La soledad, ha repercutido en la salud mental de Kaveen. Pero, se le está preparando para que finalmente sea liberado en un santuario de vida silvestre, hogar de 600 elefantes que viven en paz.
Aquí puedes leer más curiosidades de los elefantes.
Sin duda que es una buena noticia, pues lamentablemente no todos los animales de aquel zoológico corrieron con la misma suerte. Algunos animales murieron de hambre. Salvar a Kaveen es una gran alegría que comparten todos los implicados.
No es la primera vez que un elefante se gana el cariño de tanta gente. Si vives en El Salvador seguro que conoces la historia de Manyula, que se ganó el cariño del pueblo salvadoreño hasta el día de su muerte.
¿Qué opinas?