“No son extraterrestres”. Esa fue la conclusión definitiva a la que llegaron los investigadores sobre las figuras incautados en la aduana peruana, que serían enviadas a México.
Los expertos estudiaron los objetos, que fueron retenidos el año pasado. Las autoridades peruanas concluyeron que estaban hecho de papel, pegamento, metal y huesos de animales y humanos.
Las “momias extraterrestres”
Esto echa por la borda la creencia de que eran seres de otro planeta.
“La conclusión es simple: son muñecos ensamblados con huesos de animales de este planeta, con pegamentos sintéticos modernos, y n fueron ensamblados durante la época prehispánica”, dijo el arqueólogo forense Flavio Estrada.
La verdad siempre sale a la luz. Y los “alienígenas de Perú” no eran auténticos. Todo fue un engaño tramado intencionalmente.
Sin embargo, aún hay algunas cuestiones que responder.
Por ejemplo, ¿quién es el dueño de los objetos? Nada se sabe. Lo único que han dicho las autoridades es que el destinatario era un ciudadano mexicano.
En septiembre del año pasado, el periodista mexicano Jaime Maussan acudió al Congreso Mexicano para presentar dos cajas con supuestas momias halladas en Perú. Afirmó que se trataba de “seres no humanos “.
La Fiscalía peruana encontró el año pasado que los presuntos alienígenas de Perú, no eran más que muñecos recién fabricados, cubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para dar la apariencia de piel.
Los muñecos de esta historia fueron hechos con hueso de animales. Y una mano con tres dedos, contenía huesos de humanos
[ABC News]