El volcán Kilauea de Hawaii ha estado en erupción durante más de un mes y ahora, los residentes se ha soprendido al encontras pequeñas gemas verdes. Las gemas verdes son cristales de olivino, un mineral común que se encuentra en la lava de Hawai.
A medida que el volcán entra en erupción, destruye la lava fundida, permitiendo que los minerales olivinos verdes se separen del resto de la masa fundida y caigan como pequeñas piedras preciosas.
El olivino es uno de los minerales más comunes debajo de la superficie de la Tierra, pero es bastante difícil encontrarlo separado de la roca madre y es aún más difícil encontrarlo en calidad gema. Las dos piedras preciosas extraídas del olivino y más reconocidas en el mundo son el peridoto y la cristolita.
Friends of mine live in Hawaii, right next to the area impacted by the most recent lava flows. In the midst of the destruction nearby & stress of the unknown, they woke up to this – tiny pieces of olivine all over the ground. It is literally raining gems. Nature is truly amazing. pic.twitter.com/inJWxOp66t
— Erin Jordan (@ErinJordan_WX) 11 de junio de 2018
Olivine es tan común que los expertos estiman que más del 50 por ciento del manto superior de la Tierra está compuesto de olivino o variaciones del mineral. Si bien es un mineral común, la lluvia de gemas verdes es bastante inusual.
Lee también: “Llamas azules”, el último fenómeno natural que se observa tras erupción del volcán Kilauea