Una mujer en Canadá casi es golpeada por un meteorito que atravesó el techo de su casa y cayó en su cama mientras ella dormía. ¿Lo puedes creer, un meteorito casi mata a esta mujer en su propia cama?
Ruth Hamilton, se despertó por los ladrillos de sus perros seguidos por una “explosión”. Al principio pensó que un árbol se había caído. Pero luego de revisar, vio que todo estaba bien. Así que llamó al 911.
Mientras hablaba con el operador miró su cama y vio un objeto de color gris carbón. Exclamó: “¡Dios mío, hay una roca en mi cama”!, según informa The New York Times.
El meteorito que cayó en la cama de la mujer pesa 1,27 kilogramos. Afortunadamente la mujer sólo tenía un poco de yeso y polvo en su cara, por el agujero del techo que provocó el meteorito. Pero salió ilesa.
Los meteoritos caen con mucha frecuencia en la Tierra: cada hora todos los días, como promedio. Pero la probabilidad de que caiga uno en tu casa es de una entre 100.000 millones.
La mayoría de los meteoritos que logran sobrevivir al ardiente encuentro con la atmósfera de la Tierra pasan desapercibidos. Nunca los descubren. Pero rara vez se oyen estas historias.
Un ejemplo famoso, es el de Ann Hodges, de Alabama, que fue golpeada por un meteorito el 30 de noviembre de 1954. Igual que Hamilton, la mujer estaba dormida en su cama mientras. Mientras que Hamilton salió ilesa, Hodges no corrió con la misma suerte. El meteorito de Hodges tenía el tamaño de una pelota de béisbol y pesaba unos 3.8 kg (8.5 libras). La golpeó después de rebotar en la radio, provocándole un hematoma en su costado, según Space.com.
Por su parte Hamilton reconoce que aunque se sentía segura en casa, hasta dormido un meteorito puede caer en tu cama y golpearte.
Ella prestará el meteorito a científicos canadienses, pero después quiere conservar la roca espacial.
¿Qué opinas?
Vía: LiveScience
Este artículo se publicó en planetacurioso.com.