Así como apareció de manera misteriosa, un monolito de metal en el desierto de Utah la semana pasada, ha desaparecido sin dejar rastro.
Las autoridades alertaron de la desaparición, este sábado. El monolito fue retirado el viernes por la noche de forma misteriosa. La Oficina de Administración de Tierras dijo que no fueron ellos.
El Departamento de Seguridad Pública escribió: “Se fue”, en una publicación de Instagram. “Casi tan rápido como apareció, ha desparecido”, concluyó.
A modo de broma dijo que tal vez los extraterrestres lo recuperaron.
Lo cierto es que no se sabe quién lo enterró ahí, pero recalcaron que se trataba de un acto ilegal. El nombre que resonaba fue el John McCracken.
El New York Times tuvo un acercamiento con Patrick McCracken, hijo de John McCracken, un escultor aficionado a la ciencia ficción, quien murió en 2011. Antes de morir, su padre le dijo en 2002 que “le gustaría dejar su obra de arte en lugares remotos para ser descubiertos en el futuro”.
A pesar de que las autoridades no dieron la ubicación exacta, hubo aventureros que visitaron el monolito, uno de ellos publicó en su cuenta de Instagram que cuando fue, ya no estaba.
Vía: [Science Alert]
¿Qué opinas?